
La Asamblea Eclesial que celebraremos, quiere ser expresión de la vida de nuestros pueblos: para que nuestra casa común sea un continente de la esperanza, del amor, de la vida y de la paz. Y por ello requiere que la comunión de vida y oración que gestemos durante este tiempo de preparación, bajo el impulso del Espíritu, impregne y motive todas las áreas de nuestra existencia, configure la vocación específica de cada una/o, y nos ayude a desarrollar la espiritualidad que nos es propia.
Todo inicio de camino, toda meta, toda construcción comunitaria y sinodal, requiere estar acompañada de un itinerario espiritual que anime los pasos al viento del Espíritu, el cual sopla donde quiere y cuando quiere, inspirando el andar.

La identidad de los discípulos y discípulas del reino
Descarga el itinerario de espiritualidad #1

La Vocación
En esta segunda entrega, correspondiente al mes de abril y mayo, se ahonda en la vocación bajo el lema “Con gratitud y alegría, Jesucristo nos ha llamado y nosotros somos sus testigos”, donde invitamos a laicos, laicas, religiosas, religiosos, misioneros, misioneras, sacerdotes y obispos a fomentar espacios de discernimiento con este documento.

Misión Continental
En esta tercera entrega ha querido ponerse en “estado permanente de misión . Se trata de fortalecer la dimensión misionera de la Iglesia en el Continente y desde el Continente”.